Integración con Mercado Libre
Nos complace compartir que la fase de integración y pruebas con Mercado Libre ha finalizado con éxito.
Mercado Libre ha materializado su apuesta por la venta de libros on demand incorporando a la interfaz de su plataforma la opción de compra de “libros a pedido“. Argentina ha sido el mercado elegido para inaugurar esta unión. Sinergia que, hasta ahora, tan solo ha alcanzado con Bibliomanager.
A este primer país se le unirán bajo este mismo modelo Colombia, México, Brasil, Perú, Ecuador y Uruguay a través de LAD. En todos, se mantendrán todas las ventajas de la distribución bajo demanda: 0 stock, un catálogo siempre vivo y entregas en menos de 5 días.
La venta de libros bajo demanda a través de Mercado Libre en los distintos mercados no la realizan ni Mercado Libre ni Bibliomanager, sino un vendedor en cada mercado.
En Uruguay, conectate a la red de Bibliomanager a través de LAD
Mercado Libre, tan solo en Argentina, cuenta con una cuota de mercado en la venta de libros online de más de un 40%. Esto ha posibilitado que Ozonum, el vendedor que comercializa el catálogo de Bibliomanager en Mercado Libre en Argentina, se haya posicionado como la tercera tienda con mayor número de ventas en la red.
Este acuerdo llega en una época de reconversión digital para cualquier sector. Las ventas online se han convertido en una salida para multitud de editores, que se han visto afectados por la crisis de pandemia. Al mismo tiempo, los lectores también podrán seguir adquiriendo de forma segura la oferta de más de 200 editoriales que forman parte de la red de distribución bajo demanda.
Sinergia internacional que demuestra, una vez más, que la red de distribución bajo demanda no entiende de fronteras. Más aun cuando se trata de un bien tan preciado como es el libro.
En palabras de Gustavo Vorobechik, CEO de Bibliomanager, “Esta integración es un paso en firme para seguir dotando a librerías y editores de las herramientas necesarias para ganar en competitividad, es, en definitiva, una inversión en la propia cadena de valor del libro”